TERMINOS DE PHP POO
Clase:
Son unidades lógicas que agrupan código y datos, una clase es un
"molde" con funciones (métodos) y variables (propiedades)
¿Cómo creamos
una nueva clase?
class miClase{
//El código de la clase iría
aquí
}
¿Cómo instanciamos
una clase?
$miClaseInstancia ? mew
miClase();
$copia = $miClaseInstancia;
Constructor:
El objetivo de un constructor es el de
inicializar un objeto cuando éste es creado. Asignaremos los valores iniciales
así como los procesos que ésta clase deba realizar.
Se utiliza para crear tablas de métodos
virtuales y poder así desarrollar el polimorfismo, una de las herramientas de
la programación orientada a objetos (POO). Al utilizar un constructor, el
compilador determina cuál de los objetos va a responder al mensaje (virtual)
que hemos creado. Tiene un tipo de acceso, un nombre y un paréntesis.
public Suma() {}
Herencia:
Mecanismo basado en clases, por medio
del cual una clase se deriva de otra de manera que extiende su funcionalidad.
La clase de la que se hereda se suele denominar clase base, clase padre,
superclase, clase ancestro (el vocabulario que se utiliza suele depender en
gran medida del lenguaje de programación).
Haciendo que una clase herede de
otra
class foo extends bar{
//codigo
}
sobreescibiendo un método de la
clase padre
class bar{
protected $a = "";
public function _construct($a)
{
$this ->a = $a;
}}
class foo extends bar{
{
$this ->a = $a*2;
}}
Encapsulamiento:
Se denomina encapsulamiento al
ocultamiento del estado, es decir, del dato miembro de un objeto de manera que
sólo se pueda cambiar mediante las operaciones definidas para ese objeto.
Cada objeto está aislado del exterior,
es un módulo natural, y la aplicación entera se reduce a un agregado o
rompecabezas de objetos. El aislamiento protege a los datos asociados de un
objeto contra su modificación por quien no tenga derecho a acceder a ellos,
eliminando efectos secundarios e interacciones.
import java.*;
import javax.swing.JOptionPane;
public class Mamifero{
private int patas;
private String nombre;
public void imprimirPatas(){
JOptionPane.showMessageDialog(null,"
Tiene " + patas + " patas\n", "Mamifero", JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
}
public Mamifero(String nombre, int patas){
this.nombre = nombre;
this.patas = patas;
}
}
public class Perro extends
Mamifero {
public Perro(String nombre){
super(nombre, 4);
}
}
public class Gato extends
Mamifero {
public Gato(String nombre){
super(nombre, 4);
}
}
public class CrearPerro {
public static void main(String[] args) {
Perro perrito = new
Perro("Pantaleon");
perrito.imprimirPatas(); /*Está en la clase mamífero*/
}
}
Polimorfismo:
El polimorfismo se refiere a la posibilidad de enviar un mensaje a un
grupo de objetos cuya naturaleza puede ser heterogénea. El único requisito que
deben cumplir los objetos que se utilizan de manera polimórfica es saber
responder al mensaje que se les envía.
Operacion:
Class Sumar
Implements IOperar
Private Function Operar(valor1 as
Integer, valor2 as Integer) as Long Implements IOperar.Operar
Return valor1 + valor2
End Function
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario asertivo =)